LA CADENA DE SUMINISTRO (SUPPLY CHAIN): GESTIÓN DE LA LOGÍSTICA COMERCIAL

Autor: GARCÍA VILLALOBOS, JUAN CARLOS

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Marketing y Publicidad

LA CADENA DE SUMINISTRO (SUPPLY CHAIN): GESTIÓN DE LA LOGÍSTICA COMERCIAL

LA CADENA DE SUMINISTRO (SUPPLY CHAIN): GESTIÓN DE LA LOGÍSTICA COMERCIAL

17,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEU EDICIONES
Publicación:
05/02/2021
Colección:
MARKETING
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Aunque la Cadena de Suministro no es un concepto nuevo, la evolución de la importancia de la gestión estratégica de la Supply Chain o Logística Integral está por encima de la experimentada por cualquier otro ámbito decisional de la empresa. Con la Logística Integral se hace posible la integración de miles, millones de flujos de materiales y de información que …

Aunque la Cadena de Suministro no es un concepto nuevo, la evolución de la importancia de la gestión estratégica de la Supply Chain o Logística Integral está por encima de la experimentada por cualquier otro ámbito decisional de la empresa. Con la Logística Integral se hace posible la integración de miles, millones de flujos de materiales y de información que cada empresa genera en sus procesos de creación de valor y que culminan con la satisfacción de las necesidades del mercado. El aprovisionamiento, la producción, la distribución están conectados por la función logística con el propósito de llegar al cliente final o industrial con una oferta definida, buscando continuamente economías que se traducen en términos de tiempo, que es el verdadero (y escaso) output de cualquier gestión logística: hacer disponible lo necesario cuando se precisa como mecanismo innegociable de consecución de eficiencias y de satisfacción de la demanda. Y fi el reflejo de esto es la trascendencia actual de los dispositivos logísticos para abastecer al mundo de vacunas que generen inmunidad a la Covid-19. Esta orientación al mercado de la cadena de suministro supone su aproximación a entornos de Marketing que hacen de la logística un auténtico elemento de diferenciación, especialmente con la imparable digitalización que ha hecho de la logística un atributo clave para empresas de base tecnológica como los ecommerce, donde la inmediatez de las entregas es clave en el modelo de negocio; o el incipiente concepto de cadena de suministro digital o cadena de suministro 4.0 que incorpora a sus operaciones tecnologías digitales disruptivas como la robótica, la internet de las cosas (IoT) o la inteligencia artificial. En este libro se abordarán estos aspectos desde la dimensión comercial del management de la cadena de suministro.
Leer más

Más libros de GARCÍA VILLALOBOS, JUAN CARLOS

Más información del libro

LA CADENA DE SUMINISTRO (SUPPLY CHAIN): GESTIÓN DE LA LOGÍSTICA COMERCIAL

Editorial:
CEU EDICIONES
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-18463-13-6
EAN:
9788418463136
Nº páginas:
0
Colección:
MARKETING
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
220 mm
Ancho:
150 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Marketing y Publicidad
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad CEU San Pablo. Ejerce su actividad profesional como docente del Departamento de Economía de la Empresa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo donde dirige el Área de Conocimiento de Comercialización e Investigación de Mercados y el Máster en Marketing Digital y Redes Sociales. Precisamente en el ámbito del Marketing, la Logística y la Economía Social ha publicado libros y artículos y participado en diversos proyectos de investigación; además de intervenir en cursos y foros sobre estas disciplinas.

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar